Un golazo convertido con un disparo desde más de media cancha, por parte de José “Pepino” Villegas, dio tres puntos a los Coyotes de Tlaxcala en su visita al Cruz Azul Hidalgo en el estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa, en Tula de Allende, Hidalgo.
El duelo que abrió la jornada siete del torneo 2019-2020 de la Liga Premier mostró a un Tlaxcala FC bien plantado en cancha sin dejar hacer nada al local en su labor de ataque.
El 1-0 representa la cuarta victoria de los pupilos del argentino Lorenzo Sáez fuera de casa y su sexto triunfo en el torneo para alcanzar 21 puntos, que los afianza como superlíderes del campeonato.
En contraparte, la situación de los cementeros es complicada ya que sumó su quinta semana sin conocer el triunfo para rezagarse en el grupo dos con apenas ocho puntos.
Se esperaba que los hidalguenses dieran batalla a los Coyotes, incluso en meterlos en serios aprietos, pero la zaga tlaxcalteca maniató la ofensiva local para mantener en ceros su batalla.
La labor de la zaga integrada por Gabriel Báez y José Villegas permitió que el portero Jafet Muñoz pasara un día de campo.
EL GOL
A los 8 minutos, Coyotes anotó el único gol del juego, un bombazo de 60 metros de José Villegas quien en una salida vio adelantos al portero Macías para sorprenderlo con su potente zurdazo.
El balón viajó como arcoíris para techar al arquero, quien pese a que saltó, la pelota lo superó y entró por el ángulo superior izquierdo.
Sin duda alguna, un gol para aplaudir y que se recordará por bastante tiempo y Tlaxcala FC ganaba por 0-1.
PRÓXIMO JUEGO
- Coyotes recibirá el sábado en Nanacamilpa al conjunto de Irapuato, tercer lugar del grupo dos
Continúa leyendo: