Con nueve hombres, tras la expulsión de dos jugadores, los Coyotes de Tlaxcala rescataron un empate a un gol ante la Universidad de Zacatecas al concluir su participación en el torneo 2018-2019 de la Liga Premier Serie A.
Los goles del encuentro cayeron en el primer tiempo, el 1-0 apenas iniciado el juego a favor de la casa por medio de Víctor Argúmedo.
Coyotes empató al minuto 35 con sólido cabezazo de Edgar Ayala.
Tlaxcala se quedó con 10 hombres en el segundo minuto de tiempo de compensación del primer lapso, esto por la expulsión de su mediocampista Henox Roque.
En el segundo periodo, al minuto 59, Gabriel Báez vio el cartón rojo para dejar a los Coyotes con nueve hombres para el resto del partido, lo que complicó su desempeño.
A lo largo de 31 minutos, los visitantes mantuvieron la igualada ante un rival que calificado a la liguilla poco se exigió en su ataque. Con el resultado, Tlaxcala FC terminó el torneo, su primero sin calificar desde su fundación, en la posición 10 del grupo dos con 42 puntos, producto de nueve victorias, 13 igualadas y ocho derrotas con 39 goles a favor y 34 en contra.
TRIUNFÓ COMO LOCAL
En la penúltima jornada de la Serie A de la Liga Premier, Coyotes de Tlaxcala se despidió de su afición en el torneo 2018-2019 con el triunfo 1-0 sobre Sporting Canamy.
El empate a cero goles de Cruz Azul Hidalgo ante Tuxtla FC dejó matemáticamente eliminado al cuadro estatal, que cerró el campeonato regular la Universidad de Zacatecas.
Así, el equipo local cerró su participación en el Deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan, recinto que fue sede del club debido a los trabajos en el estadio Tlahuicole que realiza el Gobierno de Tlaxcala.
LOS CALIFICADOS
En el grupo Dos avanzaron Irapuato, Zacatecas, Tuxtla y Cruz Azul Hidalgo.
Continúa leyendo: