Coyotes entrena duro de cara a juego VS Reboceros

El duelo será visto a nivel nacional e internacional

FRANCISCO H. REYES

  · viernes 19 de octubre de 2018

Jesús Morgan y José Almanza, dos canteranos del Pachuca, que trabajan para crecer con los Coyotes de Tlaxcala. El Sol de Tlaxcala

Coyotes de Tlaxcala será anfitrión el lunes próximo de los Reboceros de La Piedad en el partido estelar de la jornada nueve de la Liga Premier, duelo que será transmitido a nivel nacional e internacional por la cadena de cable TVC Deportes.

El conjunto local cambió esta semana sus entrenamientos para la tarde, ya que el juego ante los michoacanos será a las 17:00 horas en el Deportivo Próspero Cahuantzi.

Tlaxcala llega motivado al sumar dos victorias consecutivas, resultados que lo catapultaron al lugar siete del grupo dos con 12 puntos a solo dos unidades del Cruz Azul Hidalgo que se coloca en la cuarta plaza de su sector con derecho a jugar liguilla para el ascenso.

La goleada de 3-0 al Tuxtla FC permitió a Coyotes poner en positivo su gol average al contabilizar nueve goles a favor por ocho en contra para un +1.

Su rival en turno no atraviesa por su mejor momento al ser el colero del grupo dos con apenas seis puntos. Con ocho goles a favor y 13 en contra, La Piedad presenta un porcentual de goleo de -5.

El líder del grupo dos es Irapuato con 21 puntos seguido por Inter Playa con 18, Toluca Premier con 17 y Tuxtla FC con 16. Los choriceros no tienen participación en la clasificación de equipos con derecho a ascenso.

Tlaxcala tendrá que aprovechar su localía para ir cuesta arriba. El triunfo el pasado sábado ante Tuxtla FC representó el despertar ofensivo del equipo local, que tiene en Boris Palacios y Bastian Sagal a sus dos mejores anotadores, con dos tantos cada uno.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

De acuerdo a la onda helada que entró a suelo estatal, se pronostica que el duelo del lunes próximo se desarrolle en una tarde fría, pero con la expectación de medir fuerzas dos clubes de tradición en el circuito de la Liga Premier, alguna vez enemigos en una semifinal.