Tlaxcala se lució esta noche. El Coyotes de Francisco Ramírez se vio bien al doblegar al F. C. Mérida campeón y líder de la tabla de goleo y con ello, dejar bien plantado el honor ante su afición.
A los 84 minutos, un golazo de Ángel Carrillo dio el triunfo a Coyotes por la mínima diferencia en la fecha siete de la Liga Expansión MX.
El volante local merodeó el área de penal y esquinó el balón lejos del alcance del portero Santiago Ramírez.
Después de un primer tiempo en que Mérida registró esporádicos contragolpes, Coyotes siempre buscó el arco rival.
Así que en cuanto cayó el gol, vinieron las luces de los aficionados en el estadio Tlahuicole.
Desde el inicio del juego, el cuadro local se fue al ataque con variantes por ambas bandas, pero sin llegar con peligrosidad a la meta defendida por Diego Fernández Reyes.
Lee más:➡️Proyectan una guía de planeación territorial en la zona metropolitana Puebla Tlaxcala
F. C. Mérida sin presión a pesar de ser visita, tejió jugadas desde el zaguero J. de Alba en toda la cancha del Tlahuicole. Estaba visto el juego defensivo de la visita.
Al minuto 22 tuvo la primera jugada de peligro de Coyotes, Zamudio se coló por izquierda y envió pase a Barja, pero el esférico fue controlado por el guardameta del Mérida.
Nueva llegada al 23, Barja recorrió la cancha, ingresó al área de penal, recortó por izquierda y conectó el balón con Aguilar, pero este de frente al marco, envió el balón por encima de la meta. Fue la mejor opción de gol.
Te recomendamos:➡️Acabó la sequía; Coyotes de Tlaxcala goleó a Correcaminos
Para entonces, el respetable que hizo un cuarto de entrada, impulsó al equipo.
Al 27 Diego Aguilar de Coyotes fue amonestado por juego brusco. El arribo constante del cuadro local, causó la segunda tarjeta amarilla del juego al minuto 32 el silbante Salvador Pérez, mostró cartón preventivo a Diego Aguilar Millán.
La salvada del primer tiempo, se registró al 42, cuando el portero local “Kampa” salió a destiempo, pero la zaga desvió a tiro de esquina.
En el agregado de tres minutos al tiempo reglamentario no hubo sorpresa, se fueron al descanso con empate a cero goles.
En el intermedio, el silbante mexiquense expulsó al auxiliar técnico de Coyotes por insultos al cuerpo arbitral.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, Venados no cambió su sistema, puso una línea de siete jugadores a la defensiva.
Coyotes se fue al frente.
Más detalles:➡️Unidad levantó la moral de Coyotes
Al minuto 60, un nuevo ataque por derecha de Zamudio cruzó la portería frente a defensores y atacantes; el balón se fue por la línea de meta.
Al minuto 63 fue amonestado Mauro Pérez, número nueve del cuadro visitante por una infracción a la regla 12, Faltas y conducta incorrecta.
Fue al 84 que la historia se escribió. Coyotes suma nueve puntos en siete fechas con un partido pendiente y viene el Atlante.