La filial infantil de los Coyotes de Tlaxcala representará a la entidad y a México en la Copa Panamericana de futbol, a celebrarse en la ciudad de Bogotá, Colombia, durante la primera semana de abril.
El equipo recibió por parte de los padres de familia ropa deportiva, que portarán en su estancia en el país sudamericano. Reunidos en el parque de la Juventud, conocieron el itinerario durante su estadía en Colombia, país al que arribarán mañana miércoles tres de abril.
La Copa Panamericana
La Copa Panamericana de la categoría 2010-2011 la disputarán en cuadrangular selectivos de Colombia, Ecuador y México, informó Óscar Bonilla Corona, auxiliar técnico del equipo dirigido por Alfredo Xochicale.
Lee más: ➡️ Regresa escuela filial de Coyotes, en Apetatitlán
Refirió que son 20 niños de 13 años de edad, quienes ganaron el torneo estatal y se adjudicaron la representación mexicana en la Copa Panamericana.
Bonilla informó que el viernes disputarán un juego y el sábado otros dos; “el que haga más puntos será el campeón y podrá asistir al mundial de Japón 2024”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que el torneo estatal fue denominado “Tlaxcala sí existe” y lo jugaron en el Instituto Tecnológico de Apizaco, “este año lo volveremos a tener”. Mencionó que en mayo próximo realizará el viaje a Colombia, la categoría 2008-2009.
Por su parte, Rebeca Mendoza, madre de Paolo Ruiz, portero del equipo, comentó que saldrán de Tlaxcala hoy martes, a las 18:00 horas con rumbo al aeropuerto y en la madrugada tomarán el vuelo directo a Bogotá, Colombia. Mencionó que como padres de familia van contentos por representar a México y Tlaxcala, “lo hacemos con el fin de dar lo mejor en todos los aspectos, poner en alto al estado y al país”.
Continúa leyendo: ➡️ Formarán a los nuevos Coyotes, en escuela infantil y juvenil
Al grupo de 20 jugadores, se suman dos entrenadores y 21 acompañantes, “el sábado después de los dos últimos partidos será la premiación, el equipo que más puntos acumule será el ganador”.
Rebeca Mendoza enfatizó que es un gran orgullo “que nuestro hijo ponga en alto al estado de Tlaxcala, contenta que sea portavoz de su padre con los jóvenes de su edad, estamos contentos de que sea portero y siga los pasos de su padre, poniendo el ejemplo como familia deportista”