Los hermanos Ernesto y Carlos Nava Zempoalteca son dos tlaxcaltecas originarios de Acxotla del Río, Totolac, quienes se abren camino por méritos propios en el futbol profesional.
El torneo anterior de la Tercera División lo jugaron para el Club Hidalguense con el que calificaron a liguilla.
Con el deseo de madurar, fijaron su próxima encomienda con los colores de los Reales de Puebla en el mismo circuito de balompié. Gilberto Tlapale, entrenador quien formó a ambos futbolistas, agradeció el apoyo de sus padres y la confianza a su persona.
Dijo que tiene más de 20 años con trabajo en fuerzas inferiores, por lo que su máxima satisfacción es ver jugar a sus pupilos en el plano profesional de Segunda y Tercera División.
Ernesto señaló que surgieron de los Tuzos Tlaxcala y de ahí pasaron a los Tuzos Palomas que dirigía Sergio Violante.
Destacó que militar en ese equipo le dio la posibilidad de enfrentar a equipos de Hidalgo, Puebla y Estado de México, "jugamos un torneo internacional con diferentes equipos de varios países".
El joven tlaxcalteca mencionó que con el Club Hidalguense tuvo la oportunidad de disputar un encuentro ante Xolos de Tijuana de Primera División.
“En el torneo regular hicimos un buen papel, calificamos a liguilla en la que pasamos la ronda de los 32vos al eliminar al Inter Playa 5-4 en el global y en los 16vos nos medimos ante Héroes de Zaci, al que le ganamos 2-1 en la ida y en la vuelta nos sacó ventaja global por un gol, a la postre fue el campeón de la tercera División”.
- 20 años tiene como entrenador Gilberto Tlapale, quien trabaja con fuerzas inferiores y ha formado a los hermanos Nava
Ernesto Nava sumó 28 partidos en el pasado torneo de Tercera División, esos números le dan tablas para seguir su crecimiento
Te puede interesar: