Cruz Azul Hidalgo aprovechó su condición de local y sin problema alguno superó a Tlaxcala FC por 3-1, en duelo de la Jornada 26 de la Serie A.
Con este triunfo, los Cementeros dieron un paso más hacia la liguilla dentro del Grupo 2 al llegar a 42 unidades, en tanto que los Coyotes se atoraron en 35 puntos y se meten en serios problemas en su sueño por alcanzar la siguiente fase.
Así que el cuadro tlaxcalteca ahora deberá de ganar los restantes cuatro juegos, porque ni siquiera el empate les ayudaría, es ganar o ganar en los duelos que restan del torneo regular.
Lo que fue el juego, los hidalguenses tomaron tempranamente la ventaja en el marcador, esto, a los nueve minutos con tanto de Jaiber Jiménez, quien venció al portero Jared Muñoz.
Con el 1-0 a su favor, los celestes mostraron fuerza en la delantera, en tanto que los Coyotes simplemente se apagaron, se perdieron en la cancha, se esperaba que fuera más ambicioso al frente, pero jamás apareció.
Cuatro minutos más tarde, nuevamente los de casa se hicieron presente en la cabaña visitante por medio de Edson Navarrete, quien marcó el 2-0.
En los últimos segundos de la primera parte, la oncena visitante hizo el 2-1 con un gol espectacular de Enrique Cedillo, quien desde 40 metros de distancia prendió el balón para superar el lance del portero Andrés Gudiño, la pelota se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña local.
Para la segunda parte del juego, los Coyotes tuvieron el empate a dos en un par de ocasiones, en una conectó la esférica en el travesaño y en otra, Arturo Peña, quien entró de cambió, dejó escapar la anotación al cabecear a un lado de la cabaña cuando no tenía marca.
Cruz Azul Hidalgo en la patrte final del juego dio la puntilla con gol de Alejandro Medina para dejar el definitivo 3-1.
PRÓXIMO JUEGO
El sábado 30 de marzo, Coyotes de Tlaxcala recibirá a los Cocodrilos de Tabasco en el Deportivo Próspero Cahuantzi
NO DEJES DE LEER