Uno de los inmuebles emblemáticos de la capital mexicana que debió aplazar su oferta deportiva ante la pandemia fue el frontón México.
Los organizadores que estaban en plena planeación de partidos y contratación de jugadores para la cuarta temporada de Jai Alai, tras la reapertura en 2017 del también conocido El Palacio de la Pelota que había cerrado sus puertas por 20 años a consecuencia de una huelga sindical; debieron “meter el freno”, ya que tenían avanzado el calendario para el ciclo que se realizaría entre julio y agosto, ahora están a la espera de las indicaciones de las autoridades para dar el arranque a los partidos, que se llevarán a cabo a partir de septiembre, octubre y noviembre.
Tras su reapertura tres atractivas temporadas se llevaron a cabo en este sitio ubicado a un costado del monumento a la Revolución. Estas incluyeron la realización de 66 partidos en 2017; 114 en 2018 y 55 en 2019 de acuerdo a los datos proporcionados por Jessica R. Ficachi, directora comercial y de mercadotecnia de Frontón México.
“Para este 2020 se jugaría como cada temporada una liga combinada de extranjeros con mexicanos y una liga nacional. En total, cuatro torneos de liga combinada y cuatro torneos de liga nacional”, señaló la ejecutiva a ESTO.
Entre los pelotaris contemplados para la temporada, están los delanteros mexicanos Miguel Ángel Ekea, Daniel Inclán, Gonzalo Sierra, Marco Ochoa y Juan León, así como los españoles Tambourindeguey (delantero), Ekhi Martínez (zaguero) y Julen del Río (zaguero), entre otros.
Sobre la fecha tentativa para que se pueda llevar a cabo la temporada de 2020 comentó que “al día de hoy estamos esperando lo que recomienden las autoridades correspondientes, a partir de ahí podemos pensar en las acciones que siguen siempre pensando en lo mejor para la afición en cuanto a la reprogramación de la temporada”.