Después de haber sido sede de la segunda fecha del campeonato Endurance Ecuestre desarrollado en “Los Jagueyes”, Ricardo Galán, presidente de la Asociación Mexicana de Endurance, afirmó que se van satisfechos y con deseos de regresar al estado, debido al buen recibimiento de los tlaxcaltecas.
De este modo, informó que “nosotros como asociación nos gusta ver sedes nuevas, es muy importante analizar los exteriores, las pistas que sean seguras, que la gente que nos encontramos en el campo estén contentas de vernos, que no haya problemas con ellos, en esta ocasión esta sede superó las expectativas”.
Lamentó que, por efectuar el evento próximo a Semana Santa, la asistencia de binomios fue baja, pero Tlaxcala cuenta con instalaciones para grandes eventos y recibir hasta 50 o 60 competidores de a caballo.
“Nos da mucho gusto estar aquí, sobretodo recibido ‘Los Jagueyes’ que nos abrieron la puerta para deshacer muchas cosas, porque para este evento hay mucha movilización y acrecentar la afición por este deporte, como lo hemos hecho ya en Veracruz, Puebla, Estado de México, Guadalajara, pero nos falta crecer un poco y este tipo de invitación nos hace sentir bien y que nos dan ganas de regresar”, reiteró.
Además, señaló que al Centro Ecuestre tlaxcalteca la gente puede acudir a tomar clases de equitación en sus diferentes modalidades, además de equinoterapia y doma clásica. “Creo que se va a meter algo de rejoneo con el maestro Pedro Luceiro, y la gente está súper invitada a participar, no necesariamente se requiere tener caballo, aquí en las instalaciones hay caballos, los cuales pueden utilizar, ya cuando se vayan enganchando ya tendrán el propio, de esta manera el deporte ecuestre florece”, remató.
Asistencia
Del evento equipo con sede en Xaltocan registró baja participación, la cifra no fue mayor a 30 participantes
LEE MÁS