Cuestiona Irving Rubirosa labor arbitral ante Tapatío

Desea estratega de Coyotes un mejor desempeño en el cierre del torneo regular

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 11 de marzo de 2021

Irving Rubirosa, técnico de Coyotes, lamenta desempeño arbitral. En la foto con Alberto Coyote, entrenador de Tapatío/Everardo Nava

Irving Rubirosa, técnico de Coyotes de Tlaxcala, cuestionó la labor arbitral de Iván Antonio López Sánchez en la derrota que sufrió su equipo ante Tapatío, 2-1 en el estadio Tlahuicole.

El estratega comentó que hicieron los méritos suficientes para ganar, pero les perjudicaron las decisiones del silbante principal, el que cortó el juego y frustró el desenvolvimiento de sus jugadores.

Señaló que sus menciones anteriores de que les faltaba garra, espíritu y confianza para ir adelante, quedaron atrás porque “esta vez ante Tapatío lo tuvimos, no merecíamos perder, hoy las decisiones arbitrales influyen en el marcador”.

Añadió que no le gusta hablar del arbitraje, pero de los últimos cuatro juegos, tres ha sido tendencioso, extraño; nos cortan el juego, el ritmo y acaban frustrando a nuestro equipo, esa frustración generó una desatención.

Enfatizó que ante la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara le gustó su equipo, “porque fuimos dominadores del juego, tuvimos oportunidades de gol, pero no la metimos; los jugadores deben estar conscientes de ello, la situación es ir para delante y buscar ganar el juego, esto puede ser favorable para nosotros en el cierre del torneo”.

Rubirosa visualizó que pudieron anotar un par de goles más, “tuvimos dos jugadas muy claras que debieron ser concretadas, el equipo necesita ser más contundente, ojalá encontremos esa fórmula porque el torneo se aprieta, la idea es estar cerca de los lugares que nos permitan calificar”.

Ante la estadística de anotar solo dos goles en los últimos cinco juegos, reconoció que pudiera ser que no les han aportado las herramientas y la otra que no hemos tenido fortuna a tener a Castellanos y Gama en buen momento, entre situaciones de lesión y deportivas.

Enfatizó que no han logrado tener ese nueve “que nos dé solidez, el que tienen otros equipos, que en partidos complejos se hacen presentes”.

No dejes de leer: