Con la participación de unas 50 personas, culminó el “Curso de Arbitraje 2020”, que estuvo dirigido a silbantes, entrenadores, jugadores de basquetbol y público en general, impartido por Miguel Ángel Morales Juárez.
El Deportivo San Martín, en la ciudad de Apizaco, fue la sede donde los participantes ampliaron sus conocimientos sobre la regla cinco que consiste en las violaciones durante el juego, así como la regla seis de faltas.
El curso se llevó a cabo en sesiones vespertinas durante el primer día y matutina en el segundo y último día, con pruebas físicas, mecánica de dos y tres árbitros, así como la comunicación árbitro-mesa de control (interpretaciones y código de señas).
Así, el evento organizado por la dirección de deportes del municipio rielero, en coordinación con la liga de baloncesto "Barruet" y el apoyo del grupo arbitral AOMCET, cumplió con los objetivos de actualizar a los diferentes árbitros de basquetbol en el estado.
Además, asistieron entrenadores y capitanes de equipos que participan en la liga apizaquense.
- El instructor del Curso de Arbitraje 2020 ha participado en el juego amistoso de la selección mexicana contra San Antonio Texas en 2009, en la clínica del Comité Olímpico Mexicano y el campeonato nacional Liga Telmex-Nájera, entre otros.
Continúa leyendo: