VILLAHERMOSA, TABASCO.- Raymundo Cisneros Vera cumplió 18 años como entrenador de taekwondo, deporte que definió como el más hermoso del mundo.
Lee más: ➡️Abre sus puertas MDK Tlaxcala al hapkido
A un día de que entren en acción sus alumnas, en pruebas de combate, el estratega señaló que ha vivido muchas experiencias, entre ellas con sinsabores y también con grandes éxitos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
El técnico del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) mencionó que debe mantenerse actualizado, así como los deportistas por la aparición de nuevas herramientas, que ofrece la tecnología.
Cisneros Vera mencionó que la pandemia es un parteaguas en el deporte y en la vida en general, por lo que hay que mantener una dinámica de trabajo, que rinda beneficios.
Te recomendamos: ➡️Va Derek González al nacional de taekwondo, en categoría primaria
Reconoció que el taekwondo en Tlaxcala ha crecido por el trabajo de escuelas durante varios años.
Refirió que México es un referente mundial en este deporte y Tlaxcala ha seguido esa secuencia; nos estamos actualizando todo el tiempo, tengo la oportunidad de cursar la licenciatura en metodología dedicada al deporte, promovida por el Idet; ayuda a estar a la vanguardia en el entrenamiento; muchos empíricos no lo toman en cuenta y afectan al deportista.
No dejes de leer:➡️Destacan tlaxcaltecas en nacional de taekwondo
El entrenador del Centro de Iniciación Deportiva y Alto Rendimiento con sede en Zacatelco señaló, que la tecnología asume un papel importante en la programación deportiva y aseguró que su atleta, Diana Laura Cisneros Santamaría fue el primer experimento con esta mecánica, que le ayudó a ganar medalla de plata en la Olimpiada Nacional.
El mismo programa iba arrojando las cargas y el tipo de pateo en cada uno de los atletas; ahora se trabaja en las categorías infantiles, con esa secuencia.