REPRESENTARÁ A TLAXCALA EN JUSTAS NACIONALES
El joven de esta ciudad asistiráesta semana a la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, ydel 25 al 29 de este mismo a los Juegos Escolares de educaciónbásica Víctor Manuel Rojas Limón es el únicotlaxcalteca que logró calificarse a la Olimpiada y JuegosEscolares en su fase nacional.
El taekwondoín es originario de la colonia La Joya de Tlaxcala,capital. y a sus 12 años de edad compite ante lo mejor delpaís.
Este tres de junio arribará a Monterrey, Nuevo León, sede dela Olimpiada Nacional. Ese día llevarán a cabo el pesaje de lacompetencia, que tendrá realización cuatro y cinco de estemes.
Rojas Limón peleará en la categoría infantil mayor luego deobtener su pase en el pasado abril para formar parte del selectivoestatal comandado por el maestro Adolfo Juárez Texis.
El joven tlaxcalteca también aseguró su incursión en losJuegos Escolares de educación básica, por lo que acudirá aGuadalajara donde tratará del 25 al 29 de este mes de subir alpodio.
Víctor Manuel, quien representa al Colegio Español, señalóque “me siento muy contento e ilusionado de representar a miestado y mi institución educativa, es el primer año que consigoeste honor, me siento ilusionado y espero que se llegue el día delas competencias”.
Comentó que se siente agradecido con el apoyo oficial y formarparte de esta nueva generación de jóvenes atletas.
El taekwondoín enfatizó que se siente arropado por el equipologístico que han formado en su deporte, por el apoyo del maestroAdolfo Juárez Texis, presidente de la asociación estatal de suespecialidad, “y por el respaldo que me brinda la licenciadaLourdes George Lima, directora del centro escolar Colegio Españoldel Altiplano, plantel Atlahapa”.
El deportista dio gracias a Dios y a su familia por su avancedeportivo, “me han brindado apoyo incondicional, así como a mihermano que ha sido un amigo y compañero de aventuras yentrenamiento, pero nada más importante que mi maestro, quien haestado conmigo en cada momento, cada vez que lo necesito en lascompetencias”.
Con la confianza de hacer un buen papel, el deportista mencionóque ambas competencias son importantes en su vida, “para llegarha sido un trabajo muy fuerte e intenso, ya que el año pasadosufrí una lesión que me mantuvo alejado de las competencias; larecuperación no fue fácil y he entrado duro cerca de un año parallegar a este momento”.
Añadió que se siente completamente recuperado y con ánimos dehacer bien las cosas, “desde que me recupere de mi cirugía laspalabras de motivación de mi mamá y mi papá, el apoyo de mihermano y la preparación física que me brindó Iván Sarmiento mehan dado confianza para llegar por primera vez a un evento a nivelnacional, me he esforzado mucho y aquí está parte delresultado”.