A pesar del cierre de los campos Loma por la pandemia de la Covid-19 le dan mantenimiento al espacio deportivo donde practican fútbol.
Los hermanos Mauro y Gerardo Ruelas cumplen faenas para evitar que el deterioro de este espacio tradicional, del que hacen uso deportistas de diferentes categorías desde infantil hasta veteranos.
Los campos Loma de la ciudad capital son administrados por la asociación estatal de fútbol, organismo a cargo de Miguel Águila Zenteno.
En este centro deportivo juegan las ligas Amigos, Clubes Unidos, Tlaxcala y veteranos, entre otras.
Por la pandemia el lugar permanece cerrado ya que las instituciones gubernamentales del sector salud sugirieron evitar espectáculos deportivos con concentración masiva, por lo que los campos Loma, donde en las jornadas sabatinas reúne a más de 500 personas, tendrá que esperar la reapertura de las competencias futbolísticas..
Mauro Ruelas Santacruz comentó que en coordinación con la asociación estatal de fútbol en los primeros días de enero iniciaron con la limpieza de los campos Loma.
“Vamos poco a poco, en el campo Loma uno brotó pasto y lo quitamos para podar y eliminar bordos para que cuando las autoridades determinen el semáforo verde las instalaciones se encuentren bien”, enfatizó.
Señaló que los campos estuvieron 10 meses abandonados “obedeciendo las indicaciones de las autoridades, ahora les damos mantenimiento poco a poco para que no nos ganen los tiempos y cuando el semáforo esté en verde y la asociación de fútbol lo determine iniciemos a trabajar con medidas necesarias y una nueva cultura del deporte dentro y fuera de las canchas”.
Añadió que “nos organizamos con la asociación para ver la manera de implementar nuevas estrategias y que esto salga lo mejor posible”.
Refirió que terminarán en breve de podar los campos y harán algunos ajustes como quitar ramas que invadían el campo Loma dos, “lo haremos respetando los árboles, solo será el retiro de pequeñas ramas”.
No dejes de leer: