El púgil tlaxcalteca Daniel Sosa Guerra, quien fue seleccionado nacional de boxeo, debutó en el terreno profesional con una victoria ante Daniel Mastranzo Ortiz.
Más detalles: ➡️Tlaxcala fue sede de nacional de boxeo
El triunfo del talento de Tlaxco, pupilo de Octavio Lozano Saavedra fue por la vía de la decisión unánime, a lo largo de cuatro episodios. Sosa mostró mayor velocidad, que lo llevó a conectar con efectividad a su rival, en el combate celebrado por Seven Boxing Promotions, en el Gimnasio Puebla sur.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sosa señaló que su meta en el boxeo profesional es ser el primer campeón mundial de su gimnasio, dejar una gran historia y que mi nombre sea reconocido mundialmente como un gran boxeador.
Infórmate: ➡️Rogelio Romero peleará en Panamá
Su entrenador Lozano Saavedra mencionó que el objetivo a corto plazo es hacer cinco peleas y buscar una promotora de renombre, que le ayude a hacer un buen récord y alcanzar, con el fogueo, un buen boxeo. Enfatizó el manager de Ixtacuixta que tienen una propuesta para que Daniel nuevamente peleé en el mes de diciembre, en su peso, que es mínimosca, ya que por motivos ajenos a nosotros esta pelea fue en supermosca.
Te recomendamos:➡️María Teresa Cedillo cumple 15 años como juez referí de boxeo
Octavio subrayó que el cambio de amateur a profesional implica ajustarse a varios factores, “en primera ya la estrategia cambia, no es tanto meter velocidad y conectar puntos, ahora nos plantamos un poco más con movimientos de cintura, buscando ir mermando poco a poco la condición del rival, con golpes certeros y de potencia”.
Añadió que trabajamos mucho el fortalecimiento físico, hacemos cargas directas al músculo, no solo para lograr potencia en el golpeo, sino también para poder asimilar los golpes del rival.
Sigue leyendo:➡️Kenya López combina,el boxeo y atletismo
Informó que para el debut de Sosa se apoyaron de amigos boxeadores que están trabajando hace tiempo en el ámbito profesional, tal es el caso de Rogelio Romero, quien es de nuestro mismo gimnasio, de Adrián "El Cargador" Mendoza del estado de Puebla, quien peleará el próximo seis de octubre en Hermosillo, Sonora en una función de TV Azteca