Daniel Zamora, subcampeón nacional de fisicoconstructivismo

El tlaxcalteca fue segundo lugar a nivel nacional, en la categoría men physique

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Daniel Abdiel Zamora Hernández sobresale en nacional de fisicoconstructivismo/Cortesía Jaime Zamora

Daniel Adbiel Zamora Hernández logró el segundo lugar para Tlaxcala en el campeonato nacional de fisicoconstructivismo celebrado en la Ciudad de México.

Con seis años de entrenamiento en esta disciplina, el exfutbolista de los Lobos de Tercera División profesional hace realidad su sueño de trascender en este deporte.

Daniel Zamora Hernández sobresale en nacional de fisicoconstructivismo /Cortesía Jaime Zamora

Su segundo lugar lo obtuvo en la categoría men physique en la que participaron 24 deportistas.

Para Daniel Abdiel este es su primer resultado importante a nivel nacional, ya que el evento fue reconocido por la federación mexicana de su especialidad.

Tras su logro, comentó que el nacional reunió a más de 200 competidores en diferentes categorías y su segundo lugar pone en alto al estado de Tlaxcala.

Informó que sus entrenamientos los realiza en el gimnasio Life Fit de la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala donde dedica dos horas diarias a fortalecer su físico y también labora como instructor desde hace un año.

Para el fisicoconstructivista tlaxcalteca sigue el Mr. México, competencia a celebrarse en la segunda semana de diciembre próximo.

Sostuvo que es complicado sobresalir en esta disciplina y más a nivel nacional, “para mí es de mucha importancia este logro”.

Refirió que se necesita disciplina en muchos detalles de la vida, como la alimentación, que es muy estricta los siete días de la semana.

JOVEN PROMESA


Zamora Hernández tiene 27 años de edad y su segundo lugar significa el inicio de subir escalones. “Queremos seguir trascendiendo, seguir haciendo bien las cosas”.

Señaló que como instructor su deseo es seguir con el apoyo a nuevas generaciones de fisicoconstructivistas, “se puede lograr mucho, esto es esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación y mucha motivación; mientras se va creciendo es mayor la exigencia, nada es fácil”.

El joven Daniel Abdiel Zamora recordó que en sus inicios fue futbolista de Tercera División con los Lobos de Tlaxcala y Star Club. “Jugué como mediocampista, también lo hice con los Dragones de Cuarta División”.

  • 24 competidores participaron en el campeonato nacional de fisicoconstructivismo

No dejes de leer: