Danna Alessa Trejo Córdova es una de las principales promesas de la natación tlaxcalteca a sus 12 años de edad.
La niña de la ciudad de Apizaco tiene siete años en el deporte acuático y en 2019 debutará en la Olimpiada Nacional de lograr su calificación.
La deportista es la alumna más avanzada de la alberca Armada en donde ha alcanzado avances significativos, que la han llevado a dos campeonatos nacionales y un Gran Prix en Veracruz y Guadalajara, respectivamente donde ha alcanzado los lugares cinco, siete y nueve.
“Mis planes para 2019, año en el que tendré 13 años de edad, es iniciarme en la Olimpiada Nacional, buscaré mi calificación en el estatal y nacional en donde ganan su pase los 20 mejores lugares”, señaló.
Añadió que tiene la ilusión de subir al podio, ir a la Olimpiada y tener medalla.
La atleta, que es dirigida por el cubano Alberto Peralta, comentó que empezó a nadar por diversión, "después me fue gustando y fui a las competencias”.
Al dirigir un mensaje a niños y jóvenes de la entidad refirió que si les gusta desarrollar alguna actividad podrán seguir haciéndola, "fijar metas y ver hasta dónde puedes llegar y qué puedes lograr, realmente hay que hacer algo, en mi caso vengo a nadar porque me divierto, lo disfruto”.
Para alcanzar el nivel competitivo que la ubica entre las mejores infantiles de 12 años a nivel nacional, Danna Alessa dedica tres horas y media diariamente a la natación.
SU ESPECIALIDAD
La nadadora se especializa en la modalidad de dorso en las distancias de 50, 100 y 200 metros
TE RECOMENDAMOS