David Mendoza Arenas lleva el beisbol en la sangre, desde niño practica este deporte, el que a sus 16 años de edad forma parte importante en sus actividades diarias.
El pelotero originario de Zacatelco recuerda que a los siete años de vida fue cuando le llamó la atención el llamado rey de los deportes al seguir a su abuelo Floriberto Arenas “Mundingo”, quien se desempeña como beisbolista.
Es grande mi afición a este deporte, en el que aspiro crecer, para eso entreno, corro y bateo, por lo que si llega la oportunidad de que alguien me vea y me haga un llamado, estoy listo, enfatizó.
El deportista se ha formado en la liga Zaragoza de Puebla y entre sus logros individuales está el ser campeón de pitcheo por record de ganados y perdidos, además por conectar dobles y lanzar un juego casi perfecto, de un solo imparable en 2018 en el campo El Hoyo, Puebla.
Con los Mets, categoría juvenil, David Mendoza Arenas dijo que van poco a poco después de que salieron, por edad, algunos integrantes, ahora hay que apoyar a quienes llegan”. Añadió que la ilusión es ser campeones, “para eso entrenamos”.
Al dar un mensaje a la juventud, señaló que no pierdan su tiempo en ocio con el uso de juegos en telefonía o equipos electrónicos, “eso puede dañar la vista, les recomiendo que hagan deporte, porque te lleva a conocer lugares y convivir con jóvenes de tu edad”.
EXPERIENCIA
- Ha formado parte de las selecciones estatales de Puebla y Tlaxcala con participación en nacional de Guadalajara y Olimpiada Regional en Tetla
CARACTERÍSTICAS
- Su variedad como lanzador incluye recta, curva, cambio de velocidad, slider y recta cortada
David Mendoza Arenas es estudiante del tercer semestre de preparatoria, su objetivo es estudiar una carrera universitaria que combinará con su pasión al beisbol e integrar una novena en las grandes ligas
Te puede interesar: