Debido a la pandemia, deportistas padecen estragos

Jair Rojas, padre de los seleccionados Víctor y Juan Pablo Rojas, aseguró que es tiempo de establacer parámetros

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 6 de diciembre de 2020

2020 afectó toda la actividad deportiva. Archivo | El Sol de Tlaxcala

La pandemia dificultó la actividad deportiva y afectó emocionalmente a deportistas y sus familias, reconoció Jair Rojas, padre de los seleccionados estatales de taekwondo Víctor y Juan Pablo Rojas.

Señaló que Víctor y Juan Pablo han tenido continuidad en lo deportivo, pero las limitantes no han sido favorables ya que han subido de peso y perdido movilidad y rapidez en su deporte.

“Se ha tenido activación física con caminadora, escaladora y rutinas en casa, pero como se carece de espacios deportivos no es la misma mecánica ni metodología”, refirió.

Lamentó que en este 2020 se perdieron eventos importantes, pero confió que la pandemia, al salir la nueva vacuna en 2021, permita que se desarrollen actividades deportivas, que es el mejor mecanismo de salud”.

Comentó que, además, la Covid-19 ha generado complicaciones en lo psicológico para sus hijos, “se han perdido amistades, convivencias escolares, la educación propia en las aulas, la convivencia entre compañeros, cumpleaños y situación social”.

Ante ello, exhorto a los padres de familia a ser pacientes y mostrar cariño en la convivencia familiar, “que sean los lazos que nos hagan salir adelante, dar lo mejor de nosotros como personas en casa”.

MÁS NOTAS