Las Vaqueritas de Contla de Juan Cuamatzi iniciaron con el pie derecho su participación en el cuadrangular amistoso de softbol que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, tras derrotar a las peloteras locales por 10 carreras a cuatro.
Al frente de la delegación tlaxcalteca va el mánager Álvaro Flores Vázquez, quien informó que el nivel de la competencia es fuerte, pero cuentan con buen equipo para buscar el primer lugar de la competición que une lazos de amistad a través del deporte.
De esta manera, un selectivo de los equipos de aquella región pagará la visita en el mes de septiembre de 2020, para jugar un torneo relámpago amistoso con equipos tlaxcaltecas.
Por la novena de Tlaxcala participa Karla Cuamatzi, Karen y Adriana Cuatecontzi, Wendy Romano, Raquel Benítez, Alejandra Flores, Valeria Flores, Gloria Paredes, Ruth Netzáhuatl, Estela Nava y Yeny Ayometzi, entre otras.
Los equipos que participan en el cuadrangular son Mérida, Panabá y Tizimín, por las yucatecas, y Vaqueritas de Contla por el estado de Tlaxcala.
FOGUEN A PELOTERAS
En el mes de julio, las Vaqueritas de Contla recibieron a las peloteras Sub-15 de Oaxaca en una serie amistosa de softbol realizada en Santa Úrsula, Yauhquemehcan y el municipio de Juan Cuamatzi.
Ahí, las locales perdieron los cuatro juegos, pero ganaron experiencia para mantener su fogueo en el deporte de la pelota suave, evento que sirvió a algunas jugadoras para dar el paso y realizar también el viaje con el equipo naranja a tierras yucatecas.
Pese a que no cuentan con patrocinadores, la delegación del equipo de Vaqueritas realizó un largo viaje vía terrestre y recibe el alojamiento de las integrantes de los equipos yucatecos, que sirve para estrechar lazos de amistad y compartir culturas.
NO DEJES DE LEER