Para buscar un mayor nivel de competencia, Coyotitas Tlaxcala incursionó en la categoría de Superliga de la zona centro de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) y, el pasado sábado, disputó su primer partido como visitante contra Lobas BUAP, donde perdió con diferencia de dos goles en el marcador.
Aunque el resultado no fue positivo, el conjunto tlaxcalteca mostró buen nivel de competencia en el terreno de juego, pues los primeros 45 minutos fueron parejos, donde el marcador era de dos a dos con tantos de Yazmín Vázquez Moreno y Maricarmen Ramírez.
Fue en la parte complementaria que Coyotitas no logró mantener el resultado y Lobas concretó dos anotaciones más para quedarse con el triunfo de la jornada uno del torneo de Clausura 2018.
El juego fue celebrado la tarde del 17 de febrero en el campo uno de Ciudad Universitaria BUAP en Puebla, donde Coyotitas sufrió su primer descalabro en esta nueva travesía.
La oncena dirigida por Omar y Óscar Flores, enfrentará en la jornada dos al equipo Hadas del estado de México, el juego será el próximo domingo a las 12:00 horas en el campo de la 23 Zona Militar, este será su primer partido como local en la Superliga de la Limeffe.
La dupla técnica aseveró que el cambio de categoría fue porque decidieron incursionar en un mayor nivel de competencia y, aunque les va a costar mucho, debido a que son equipos con más experiencia, continuarán con esta travesía que les traerá grandes beneficios deportivos a las jóvenes.
Externó que la derrota contra Lobas BUAP fue una experiencia más que les ayudará a las futbolistas a reconocer sus debilidades.
“Lobas BUAP fue un rival fuerte, van a jugar en primera división, pero eso no nos detuvo y dimos el mejores fuerzo en la cancha y seguiremos adelante en las 14 jornadas del torneo”, finalizó Óscar Flores.
- 4-2
Lobas BUAP-Coyotitas Tlaxcala
- EL DATO
Coyotitas Tlaxcala es uno de los ocho equipos que compiten en la categoría Superliga de la Limeffe, será un torneo de 14 jornadas en dos vueltas. Participan Real Halconas, Hadas, Street Soccer, Centellas, Deportivo Ixmiquilpan, Colorinas y Lobas BUAP