Equipos tlaxcaltecas debutarán esta semana en el torneo 2024 de la Liga Mexicana de Futbol. Los conjuntos estatales jugarán también ante rivales de Puebla. Entre los clubes participantes se encuentran los Halcones Telpochcalli, la academia Ángel Bautista, Los Mismos, Textileros y el Centro de Alto Rendimiento Tlaxcala..
Lee más: ➡️Portugal logra su sexto campeonato en la Liga Municipal de Hueyotlipan
Esta agrupación tiene como sede la capital de Puebla y celebra actividad en la Tercera y Cuarta División. El torneo en esta última categoría reúne a 16 equipos, los que se enfrentarán en dos vueltas para cumplir 30 fechas y sacar a los ocho primeros lugares, que calificarán a la liguilla.
Gilberto Tlapale, técnico del equipo Telpochcalli comentó que jugarán en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla con la finalidad de abrir los espacios para el desarrollo de los jóvenes que proyectan, y que en su progreso puedan emigrar a ligas de mayor peso.
Informó que este sábado, a las 12:30 horas harán su debut ante el club Atlético Puebla. Venimos de tener un par de juegos amistosos ante Tlaxcala FC Atlético Puebla, en ambos encuentros el marcador no nos favoreció, pero estamos en una etapa de aprendizaje y fogueo.
Te recomendamos:➡️Torneo mixto de futbol en Chiautempan da énfasis a las mujeres
El proyecto de Halcones inicialmente persigue calificar a liguilla y para eso deseamos desde un principio mantener orden y disciplina, refirió el entrenador Tlapale, quien es docente de educación física.
Enfatizó que el equipo tiene mes y medio de llevar una rutina constante de entrenamiento con jugadores nacidos en 2097 y menores.
El objetivo está trazado: primera la participación para meternos a la liguilla. Tenemos la inquietud de jugar la Copa Telmex a finales de julio de este año. El equipo celebra sus entrenamiento de lunes a viernes con un horario de 3 a 5 de la tarde, informó Tlapale.
Sigue leyendo:➡️Pasan filtro de Rayados cuatro jugadores tlaxcaltecas del club Textileros
Por su parte, Baruch Cortés Díaz, presidente de Telpochcalli, señaló que el proyecto es de ayuda para los jóvenes con el objetivo de hacer algo positivo por la comunidad, “trabajar por los jóvenes es satisfactorio, los muchachos tienen muchas ganas de crecer y buscamos también llevarlos a un mejor deportivo, que les ayude a conseguir un gran equipo o alguna beca universitaria, a la salida de su preparatoria.
Mencionó que plantean ser un trampolín para llevar jugadores a la Tercera División Profesional, tenemos tres prospectos, jugarán el torneo hasta julio o agosto, para incorporarse a un club poblano de categoría de mayor nivel.
La Liga Mexicana de futbol es una opción para regionalizar la competencia de equipos juveniles en el centro del país.
-