Tlaxcala inició con el pie derecho su participación en el tenis de los Juegos Nacionales Conade, disciplina que llevan a cabo en la calurosa ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero.
La apizaquense Ximena Hernández Carrera, en la categoría de 16 años femenil, debutó con un triunfo en la modalidad de sencillos al imponerse en la primera ronda a Isabela Nájera de Durango con parciales de 6-1 y 6-2.
Mientras que, en el primer día de actividad, Fernanda Torres Gómez en la categoría 14 años femenil, ganó en su apertura a Paula Martínez de Michoacán con parciales 6-1 y 6-3.
Mientras tanto, Paulina Montiel Díaz venció 6-0 y 6-0 a Flor Fong de Sinaloa.
Difícil y largo es el camino para llegar a las medallas, ya que la competencia arrancó con 64 jugadores por categoría.
Al respecto, Arturo de la Cruz Martínez, delegado de Tlaxcala, señaló que para llegar a medalla se necesita ganar cinco partidos. Sostuvo que son ocho tenistas que representan a la entidad.
Al cierre de esta información jugaban sus respectivos encuentros Paulina Montiel y Ricardo Dorantes.
El delegado informó que además de disputar la modalidad de sencillos también los jugadores tlaxcaltecas lo harán en dobles por rama.
De la Cruz Martínez, comentó que participan en condiciones climáticas calurosas al alcanzar los 31 grados centígrados con sensación térmica de 37 y 70 % de humedad.
Señaló que no están acostumbrados a esas temperaturas, pero “llegamos desde el lunes pasado para aclimatarnos y entrenar, los jugadores están dando el mejor esfuerzo”.
CANCHA
Piso de arcilla en la categoría de 16 años varonil y femenil. Piso duro en categoría de 14 años varonil y femenil.
Más notas