Los Toros de Tlaxcala debutarán esta semana en la la liga profesional de futbol para ciegos, organismo que reunirá a clubes de 12 estados, divididos en las zonas norte y sur. Manuel López Vázquez, entrenador del equipo estatal, señaló que Puebla y Veracruz serán las sedes de los partidos, al contar con canchas adaptadas para los deportistas con limitantes visuales.
Mencionó que en el grupo que les corresponde jugar se medirán a equipos de Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León, entre otros. “Se definió por sorteo, uno de los acuerdos es la incorporación de Hidalgo, que es de la región centro, para que juegue en la zona norte”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
López Vázquez comentó que los partidos los celebrarán cada sábado y debutarán a las 9:00 horas ante Jalisco este fin de semana en la ciudad de Puebla. En este mismo día tendrán su segundo encuentro, a las 16:00 horas, ante Veracruz.
La liga agrupará a alrededor de 70 jugadores en nuestra zona, aproximadamente serán 100 personas que se incorporarán a la liga, entre entrenadores y auxiliares por cada división, subrayó el estratega deportivo.
Más detalles:➡️Niñas no le temen al deporte de contacto
Comentó que Toros de Tlaxcala es apoyado por la iniciativa privada y padres de familia. “Tenemos el equipo más joven con un promedio de edad de 25 años, el equipo más grande es de 32 años; es un gusto saber que contamos con el porcentraje de edad más bajo, ocho jugadores harán su debut y tenemos la experiencia de Edwin Lara, quien fue seleccionado nacional y está en la mira para volver”.
Añadió el entrenador que Toros de Tlaxcala cuenta con el jugador con menor edad, de 16 años, por lo que están emocionados e ilusionados por competir en una liga profesional. El club entrena en los campos del Cuarto Señorío de la ciudad de Tlaxcala, en las canchas de futbol rápido, los lunes, y amplía su trabajo para jueves y sábados.