Durante la transmisión futbolera en pantalla gigante que realizó la Dirección del Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala en el zócalo de la capital, se vivieron momentos de decepción por parte de los aficionados, algunos de los cuales aseguraron que el marcador de 2-0 a favor del cuadro brasileño pudo haberse revertido con buen futbol, pero lamentablemente, se vivió un momento de tristeza y sin sabor al quedar eliminado el conjunto nacional del “Mundial Rusia 2018”.
Los tlaxcaltecas pudieron disfrutar de un momento de sano esparcimiento, pues al medio tiempo del partido se realizó un concurso entre los asistentes, donde el ganador con el mayor número de dominadas obtuvo como premio un balón de futbol.
No obstante, aunque con el inicio del segundo tiempo, los rostros de los espectadores que se dieron cita en el parque de la ciudad capital mostraban emoción y esperaban que el equipo tricolor venciera a su contrincante y calificará a los cuartos de final, en la parte complementaria en el minuto 50, el equipo de Brasil anotó su primer gol, dejando entre los espectadores angustia y desanimo, situación que empeoraría, pues más tarde en el minuto 88 y a punto de concluir el partido, Brasil anoto su segundo gol eliminando a México del mundial con un marcador 2-0.
Ante este fatídico resultado la afición mexicana decayó dejando un ambiente de tristeza, únicamente con el consuelo de que México había dado un buen partido, pero lamentablemente no llegó ningún gol.
Al término de la transmisión, Tomas Pérez agradeció la presencia de los asistentes, al mismo tiempo que los conminó a practicar algún deporte y realizar activación física constante, pues son factores importantes para tener un adecuado estado de salud.
- ABANDONAN LA TRANSMISIÓN
Los dos goles de Brasil que protagonizaron Neymar y Roberto Firmino en octavos de final acabaron con el sueño mundialista de México y cientos de tlaxcaltecas quedaron decepcionados del desempeño del cuadro nacional que fue eliminado la mañana de este lunes.
Cabizbajos y enojados, decenas de aficionados comenzaron a retirarse desde el minuto 88 del juego al caer el segundo gol de Brasil que dejó fuera a la selección mexicana de la pelea por la Copa del Mundo.
Tras el resultado que eliminó a México de la Copa del Mundo, tlaxcaltecas que arribaron a la ciudad capital a presenciar el juego de octavos de final se quedaron sin festejo y las banderas no ondearon como ocurrió en los partidos contra Alemania, Corea del Sur y Suecia.