Decepciona la carrera nocturna de Día de Muertos

La mala organización y ausencia de medallas causó molestia en los participantes

FABIOLA VÁZQUEZ

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Más de 100 personas participaron en la justa nocturna Corre por tu Vida que inició en las Escalinatas de los Héroes, la noche del pasado viernes. Fabiola Vázquez

Un trago amargo dejó la primera edición de la carrera nocturna Corre por tu Vida celebrada para conmemorar el Día de Muertos la noche del pasado viernes en la ciudad de Tlaxcala.

Y es que, la deficiente organización y el incumplimiento en la entrega de medallas al finalizar el evento, provocó que los participantes se retiraran decepcionados y enojados del punto de meta ubicado en el bulevar Guillermo Valle a la altura de la Garita.

Otros no se quedaron con las ganas y externaron su descontento a los organizadores, a quienes les recriminaron falta de seriedad e incapacidad para organizar carreras deportivas.

LA CARRERA

Decenas de asistentes acompañados de sus familias, incluidos niños desde los cinco años de edad, llegaron puntuales para recoger sus kits para la carrera que inició en las Escalinatas de los Héroes la noche del dos de noviembre.

Algunos llegaron maquillados de acuerdo con la fecha, otros portaron motivos de personajes fallecidos y unos más lucieron antifaces metálicos.

Un diseño sencillo decoró las 200 playeras blancas alusivas a la justa, las cuales fueron entregadas a quienes realizaron su inscripción al aportar cinco productos no perecederos para ayudar a sectores vulnerables.

Todo marchaba en normalidad hasta que el reloj marcó las 19:00 horas, fue cuando la incertidumbre se apoderó de los corredores ante la quietud de los elementos de seguridad para cerrar el tránsito vehicular que evitara "torear" las unidades.

Pese a la lluvia, ninguno se retiró del citado lugar que, a esa hora de la noche registró importante tráfico vehicular.

Pasados 15 minutos dieron el banderazo de salida para recorrer el circuito que fue cambiado el día del evento atribuido a la cercanía con la feria y para no entorpecer el recorrido de los visitantes al recinto.

Los corredores avanzaron por la calle Vicente Guerrero, Independencia y Juárez hasta arribar a la meta, pero fue un trayecto peligroso debido a la humedad, no obstante, registraron saldo blanco.

Con los zapatos deportivos mojados, uno a uno los asistentes culminaron los tres kilómetros del circuito.

Debido al cierre de calles, los automóviles que circularon en ese momento no tuvieron más opción que esperar a que abrieran nuevamente la vialidad.

Unos 30 minutos esperaron los participantes para recibir su medalla conmemorativa, conforme avanzaba el reloj la desesperación fue mayor, por lo que los silbidos y abucheos se escucharon en el lugar.

Los organizadores aparecieron al filo de las 20:00 horas para indicar que las medallas no serían entregadas esa noche debido a que los patrocinadores no entregaron los metales.

La molestia fue evidente en las personas que, tras algunos reclamos, se retiraron del lugar y fue así como concluyó la primera edición de la tropezada carrera nocturna.

LA NOBLE CAUSA

La carrera organizada por Motiva Tlaxcala y organizaciones juveniles recolectó alimentos no perecederos para ser distribuidos en comunidades vulnerables en el estado, por lo que beneficiarán a unas 250 familias.


CIFRA

150 personas participaron en la carrera nocturna.

3 kilómetros fue el circuito de la justa.