El equipo Yankees de San Simón repitió la hazaña de la temporada pasada de la liga Saga de softbol femenil de Apizaco al proclamarse campeón en la categoría de primera fuerza la tarde del sábado en el campo del estadio Eligio Saga en Apizaco.
En la final, Pumas buscó la revancha, pero Yankees originario de Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan, refrendó su título al derrotar por segunda ocasión consecutiva a su rival oriundo de Texmelucan.
Las campeonas abrieron la primera entrada del partido con una carrera, sumaron una tercia en la tercera y definieron el encuentro en la quinta entrada con cinco más, mientras que Pumas concretó en el sexto y séptimo bloque, pero no le alcanzó y se quedó con el segundo lugar.
El tercero y cuarto puesto fue para Vikingas de Apizaco y Rebeldes de Amaxac.
En la ceremonia de premiación, el presidente de la liga, Iván Beristáin Islas, entregó los premios en efectivo y reconocimientos a los cuatro primeros lugares.
Al finalizar el encuentro, Servando Beristáin Sánchez, manager de Yankees, dijo sentirse contento con el triunfo.
“Salimos adelante con trabajo de picheo, enfrentamos a un rival fuerte y el resultado se nos dio, para la próxima temporada defenderemos el título con nuevos valores porque somos un club formativo”, puntualizó.
9-2 Yankees-Pumas
LO DESTACADO
- En la temporada destacó el trabajo de las jugadoras Quetzalli y Montserrat de los Santos, integrantes del equipo Pumas, quienes refrendaron su campeonato de picheo y jonrones, respectivamente, en la categoría de primera fuerza, de ahí que fueron acreedoras a un reconocimiento por la directiva.