Juegos de preparación y visorias conformaron el proceso estatal de beisbol para determinar al selectivo que representará a Tlaxcala en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.
Son dos equipos los que competirán en la máxima justa, uno de nivel primaria y otro de secundaria integrados por peloteros de diferentes novenas por ser de carácter selectivo para competir en el mes de mayo en Nayarit.
Los infantes pelearon por su lugar la mañana del pasado jueves en el campo del deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan, donde el delegado de la disciplina, Abraham Flores Conde evaluó la técnica de los jugadores.
Algunos de los criterios que calificaron fueron la precisión, lanzamiento, potencia del brazo, rapidez, tiro a las bases y fuerza en el bate.
La justa reunió a cinco equipos de Apizaco y Calpulalpan, principalmente, y para evaluar las habilidades de los peloteros fueron disputados encuentros en ambos niveles educativos.
Así, el primer lugar en nivel primaria fue para Sector 4 Apizaco y en segundo puesto quedó Sector 3 Calpulalpan, respecto a secundaria, el triunfador fue Técnicas y el segundo puesto fue para Secundarias generales.
- 60
INFANTES participaron por un lugar en el selectivo estatal
- 28
INFANTES participarán en el nacional de los Juegos Escolares