El triunfo del apizaquense Sergio Flores en la corrida principal del aniversario 73 de la Plaza México mucho deja a Tlaxcala, señaló Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), quien sostuvo que el torero se consolida por su madurez y experiencia al lado de grandes toreros.
Comentó que el martes pasado, Flores compartió el triunfo con el español Enrique Ponce y Luis David Adame de Aguascalientes.
Fue una fecha importante de la México, la actuación de Sergio permite que a Tlaxcala lo sigan mencionando en el mundo taurino; fue un orgullo escuchar en televisión que dijeran el tlaxcalteca o el apizaquense, eso te da clara luz de lo que sucede en Tlaxcala con la tauromaquia.
Andalco López añadió que las dos orejas que cortó Flores en el coso de Insurgentes refrendan la grandeza de los toros en Tlaxcala, Sergio demostró que está para grandes cosas, lidiar a un toro complicado no fue nada fácil y sacarle la faena; la gente se entregó a él, lo hizo con el torero de Tlaxcala, que se ha convertido en el consentido de la plaza.
Recalcó que el apizaquense ha aplicado la enseñanza que lleva durante toda su carrera,
desde su estancia en España y alternar con grandes toreros lo que le da el sitio, el de ser un gran triunfador.
Refirió que en Tlaxcala hay gente valiosa para la fiesta brava como los toreros Uriel Moreno y José Luis Angelino,
quienes también han hecho cosas grandes, ahora toca a Sergio.
El titular del ITDT dijo que viene una sangre nueva con toreros jóvenes que buscan consolidarse como Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera,
vienen los de abajo: Jose Mari Macías y Gerardo Sánchez, toreros que nos pueden dar mucha luz en muchos años.
Sergio Flores cortó una oreja a cada uno de los dos astados de Los Encinos.
También puedes leer: