Coyotes de Tlaxcala dejó escapar la victoria al recibir dos goles de los Reboceros de La Piedad en los últimos tres minutos para terminar con un doloroso descalabro, ante su gente, por marcador de dos goles a uno.
El partido estelar de la jornada nueve de la Liga Premier atrajo a cientos de aficionados que llenaron la grada principal del inmueble sarapero.
El cuadro local jugó un primer tiempo de buen futbol con movimiento de pelota a lo largo y ancho de la cancha, lo que le permitió alcanzar un nivel atractivo que arrojó llegadas de peligro.
El 1-0
El gol de la quiniela cayó al minuto 29, obra de Manuel Antonio Parra quien, de cabeza, mandó la esférica al fondo de las redes, el sólido testarazo venció al guardameta Marco Aurelio Millán.
El tanto representó el segundo gol del mediocampista de Coyotes en su segundo juego como titular.
En un ambiente de fiesta en la gradería sarapera, Tlaxcala, en el lapso inicial, se mostró con clara superioridad sobre La Piedad, lo que se reflejó en los remates a los postes de José Almanza y Boris Palacios.
La visita al 36 construyó su primer ataque peligroso, un disparo de César Santana que generó el vuelo de Alaín Estrada para enviar a tiro de esquina.
En el segundo tiempo, Coyotes estuvo cerca del segundo gol con disparo de Edgar Ayala que la defensa rechazó en la línea de meta.
La Piedad fue de menos a más y en el segundo periodo mostró que llegó a suelo tlaxcalteca por todas las canicas.
Reboceros, al minuto 26, impactó la esférica en el travesaño, en par de ocasiones consecutivamente con disparos de Gerardo Daniel Robledo y Luis Antonio Ramos.
Coyotes intentó ampliar la ventaja y, al minuto 30, Jesús Castro impactó el balón en el travesaño en un lanzamiento de tiro libre.
EL ERROR TÁCTICO
En la recta final del duelo, el técnico Miguel Ángel Gómez abrió la puerta del triunfo al visitante al sacar a Parra e ingresar a Emmanuel Antonio Ortega, quien en el momento clave del duelo perdió control del medio campo y su accionar abrió un boquete para el ataque michoacano.
El 1-1
A tres minutos del final, un contragolpe de Adrián Misael Muro derivó en el empate a uno al vencer a Estrada con un disparo raso punteado.
El 2-1
La igualada no fue suficiente para La Piedad que en tiempo de compensación hizo el 2-1 con un desborde por banda izquierda de Gerardo Daniel Robledo, quien de pierna zurda venció a Estrada para completar la hazaña.
La afición de casa se retiró del Próspero Cahuantzi con el trago amargo de la derrota después de que su equipo sumó dos victorias seguidas.
MARCADOR
2-1 Coyotes- Reboceros
NO DEJES DE LEER: