Francisco Alavez, por la vía de la pena máxima, dio el título de la liga Chiautempan categoría veteranos 35 y más a Demons, victoria por la mínima diferencia de 1-0 sobre Coat 3.
El duelo escenificado en el Deportivo Próspero Cahuantzi fue dinámico en todos los sectores del campo y a pesar de los escasos goles vivió acciones ofensivas de peligro en sus dos periodos.
El choque se decidió nueve minutos del silbatazo final cuando una diagonal de Florentino "Pueblita" Ramírez encontró una mano que derivó en la pena máxima, marcada inmediatamente por el silbante Raymundo Zempoalteca.
Alavez cobró de pierna derecha pegado a poste izquierdo de la cabaña rival. Tras la anotación lanzó un grito efusivo al romper el cero en el marcador y sentir cerca la victoria.
Los campeones recuperaron la corona que vieron perdida en el campeonato anterior al caer en penales ante Atlético.
Los monarcas se desempeñaron equilibradamente durante el torneo con un grupo de jugadores experimentados, entre ellos los hermanos Edgar y Reymundo Lemus así como Jimmy Muñoz, Benjamín Saláuz, Alejandro Flores, Giovanni Sánchez, Levy Corona, Roberto Peña, Juan Polvo y Arnulfo Reyes.
PREMIACIÓN
Al término del duelo, la directiva de la liga, encabezada por Desiderio Hernández Lira, premió a los mejores equipos del torneo en sus diferentes categorías.
- Con gol solitario de Alavez, venció a Coat 3 en el Deportivo Próspero Cahuantzi
Continúa leyendo: