La unidad deportiva “El Ranchito” es sede del try outs para conformar el selectivo estatal con base a la convocatoria que publicó la liga mexicana de tocho a nivel nacional.
Los trabajos están enfocados a formar los equipos tlaxcaltecas de las ramas varonil y femenil, que jugarán a mediados de año en la justa que reunirá a, las 32 entidades del país.
El entrenador Miguel Rodríguez informó que al frente de las damas está la head coach, Maricarmen Meneses con quien colabora y con los hombres la dirección la tienen Ernesto Miramoso y Neftalí Lima.
Señaló que la meta es conformar equipos competitivos y al campo de pruebas asisten jugadores y jugadoras de Garzas, Black Raven, toros y agentes libres, entre otros.
“Queremos unificar y sacar a los mejores elementos para tejer selectivos realmente competitivos”, sostuvo.
Añadió que avanzan con las pruebas de campo y físicas con el propósito de implementar las tácticas y afinar aspectos técnicos. Mencionó que fue gratis el try outs, una invitación abierta para todos.
“Tenemos el apoyo del maestro en educación física Gerzaín Carro y del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña”, puntualizó el entrenador.
- 40 jugadores de ambas ramas buscan ganar su lugar en los selectivos estatales
PROPUESTA
- Pretenden jugar torneos y partidos de fogueo, traer a Tlaxcala a equipos de la liga mexicana de tocho, que es el nivel más alto del país en su especialidad, lo más cercano al profesionalismo.
No dejes de leer: