El Club Deportivo Amaxac, conocido como Guerreros Guindas cumplirá 59 años, lo que los convierte como uno de los equipos más longevos del futbol amateur estatal.
Constructor de muchas hazañas, esta agrupación participa en la liga Clubes Unidos y actualmente lo hace en la primera división con un grupo de jugadores, que promedia 17 años de edad.
Edmundo Hernández, quien es directivo del conjunto comentó que están en una etapa formativa y de transformación, por lo que esperan, para la próxima temporada, alcanzar el nivel deseado para ser protagonistas.
Señaló que Amaxac no cuenta con ningún jugador pagado, "todos estamos por amor al balón, lo que ahora cuesta mucho”.
Este club tiene en su historial a goleadores como Sinahí Hernández, quien por varios torneos fue el mejor romperredes de la Clubes Unidos campeón goleador.
Edmundo Hernández sostuvo que los años pasan y las nuevas generaciones son las que se alistan en el plano infantil y juvenil para tomar la batuta del equipo.
Mencionó a Yevghny, un niño de nueve años de edad de quien dijo tiene "muchas cualidades, deseo e ilusión para sobresalir en el balompié”.
El infante participa con el equipo Brasil Hernández en la Liga Amigos y es uno de los mejores goleadores al sumar 15 anotaciones en el presente torneo.
El niño comentó que le gusta el futbol porque "siento libertad, emoción y felicidad”.
Yevghny es estudiante del tercer grado de la escuela primaria Amado Nervo.
- LARGA HISTORIA
El Club Deportivo Amaxac tiene una larga historia de casi seis décadas, tiempo en el que ha dado brillo al balompié estatal.