Deportivo Mitades de San Sebastián Atlahapa apaleó 15-3 a los Diablos de Chiautempan para conservar el liderato del grupo B o segunda fuerza de la Liga Canaco de beisbol.
El juego disputado en el Deportivo Próspero Cahuantzi fue dominado de principio a fin por la novena dirigida por Ismael “Maicon” Muñoz.
No te pierdas: ➡️ Manchester City da la voltereta y se corona en la Premier League
En la tercera temporada de este equipo en el organismo sarapero, marcha como primer lugar con un récord de nueve ganados y una derrota.
En este sentido, el manager señaló que Atlahapa tiene vivo el rey de los deportes, disciplina que es una tradición al ser practicada por varias generaciones atrás.
No dejes de leer: ➡️ Juan Diego Martínez, el mexicano que tocó el piano en la cima más alta del mundo
Comentó que actualmente son el único representante de esta localidad y lo hacen por el empuje de los jóvenes, “que quieren seguir jugando y disfrutar este bello deporte
“Maicon” refirió que el beisbol en Atlahapa es apoyado por Jerónimo Escobar, Filomeno Escobar, Demetrio Escobar, Francisco Muñoz y Gustavo Aradillas, entre otros.
Lee también: ➡️ Árbitra Karen Díaz Medina se convierte en la primer mexicana convocada a un Mundial“
Jugarlo nos deja satisfacción como deportistas, el beisbol es caro y se le invierte, no se gana nada en cuestión económica; entre todos sufragamos gastos, hay gente que nos apoya como Ángel Escobar, Rubén Pérez Nava y la presidencia de comunidad”.
añadió que cada jugador acude con su guante y algunos llevan bate. “Entre todos nos colaboramos, aportamos 200 pesos para pagar el ampayeo y 250 pesos de inscripción”, sostuvo.
Más información: ➡️ Espionaje y traición, la historia del juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy
Aseveró que que durante la temporada tienen gastos mayores cuando se contratan jugadores, principalmente lanzadores, a quienes les pagan dos mil pesos o más.
En un juego normal, sin refuerzos, los gastos del equipo alcanzan los 700 pesos, pero cuando llegan los contratados superan hasta los cuatro mil pesos.“El fin es llevarse algo en la temporada, lo jugamos por orgullo”, subrayó “Maicon”.
Te puede interesar: ➡️Federación de futbol de EU acuerda pagar lo mismo a selecciones masculina y femenil
Aseveró que para tener un buen trabajo ofensivo es necesario adquirir bates de buena calidad, lo que se traduce en seis mil pesos por cada uno. “Uno barato cuesta mil 500 pesos, pero es sencillo y no sirve. Está cotizado en cinco mil 800 pesos el de la marca Sandía”.
LEE MÁS: ⬇️