Deportivo San Andrés, campeón de futbol

DE LA LIGA DVA DE APIZACO

FABIOLA VÁZQUEZ

  · lunes 18 de junio de 2018

  • Se impuso en tanda de penales en el campo de futbol Peregrina de la ciudad rielera

La ausencia de gol en el tiempo regular de la final de la liga DVA de Apizaco obligó a disputar penales para definir al campeón de la temporada, donde Deportivo San Andrés fue más precisó para adueñarse del título.

La tarde del sábado, en el campo de futbol Peregrina en la ciudad rielera, Deportivo San Andrés y Pumas culminaron los 90 minutos de la final sin conseguir anotación.

Fue en los últimos minutos del partido que una torrencial lluvia azotó el terreno de juego, pero no frenó la entrega de los equipos, finalmente disputaron los penales que registraron varias inconsistencias de Pumas, mientras que San Andrés concretó en cuatro ocasiones para quedarse con el campeonato.

Al finalizar el juego, el representante de la liga, Sergio Porfirio Ramírez Hernández, externó que asumió la titularidad de la justa en la segunda vuelta del torneo, de ahí que agradeció a las oncenas por su participación en la temporada y explicó que el nombre de la liga DVA es en honor a David Vázquez, impulsor del deporte y creador de la justa.

En la ceremonia de premiación entregó reconocimientos a los equipos Deportivo Tetel, San Andrés, Santa María, Guevara, San José, Olympia, Pumas Xaltocan, Col-Car, Hamburgo y Fluminense, así como a los árbitros Andrés Sánchez, Gerardo Cuatecontzi Saldaña y José Luis Méndez Fernández que fueron los responsables de transparentar la final.

En la entrega de trofeos, además del primero y segundo lugar, Marco Antonio Caballero, jugador del equipo Fluminense, recibió un galardón por el ser campeón goleador al protagonizar 13 tantos en el torneo.

LOS PENALES

Bajo la incesante lluvia los equipos efectuaron la ronda de penales, donde Deportivo San Andrés fue el primero en cobrar y concretó con un fuerte remante.

Siguió el turno de Pumas que falló gracias a la atajada del portero rival que adivinó la trayectoria del balón.

En el segundo remate, los de San Andrés nuevamente definieron, pero Pumas erró al mandar el esférico por encima de la portería.

En el siguiente penal, San Andrés consiguió su tercer acierto y Pumas concretó por primera vez para mover el resultado a 3-1.

En el siguiente penal, el rematador de San Andrés tenía el campeonato en sus pies, pero el nerviosismo fue mayor y falló, lo que dio esperanzas a Pumas, pero el disparo del jugador de Xaltocan salió desviado.

En el quinto penal y de frente al arco, el delantero de San Andrés fue contundente para dar el triunfo a su equipo.

EL DATO

  • En los últimos minutos del partido una torrencial lluvia azotó el terreno de juego, pero no frenó la tanda de penales