VILLAHERMOSA, TABASCO.- Bárbara Natalia Padilla Rugerio vivió el momento más dramático de su vida deportiva, luego de perder ante Baja California la semifinal por una mala interpretación técnica, pero por error del comité organizador en la siembra de los dos combates, debió repetir la ronda y fue cuando la tlaxcalteca no perdonó.
Lee más: ➡️Debutará Bárbara Natalia Rugerio ante turca Elif Baskut en mundial de judo
La ahora bicampeona nacional no podía creer que fuera vencida cuando estaba a un paso de la final, y ello la llevó a salir del recinto de competencia y llorar en solitario por lo ocurrido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Pero minutos después fue llamada por el sonido oficial, para presentarse a pelear en la nueva semifinal, lo que en medio del desconcierto no entendió lo que pasaba, pero se dispuso a combatir.
Fue cuando la joven de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, se puso el judogi para correr con su entrenador Miguel Ángel Muñoz Guzmán y renacer su esperanza dorada, luego de ver perdido todo.
Te recordamos:➡️Judo, revelación del deporte estatal
Bárbara Natalia, con una de las mejores técnicas a nivel nacional en su disciplina, despachó con un ippon a la tamaulipeca Azul Jurado para instalarse en la final, ronda en la que vengó su derrota no reconocida ante la bajacaliforniana Miriam Silva.