Convocaron a seis motoclubes de la entidad tlaxcalteca pararecorrer un circuito de cuatro kilómetros
Alrededor de 80 motociclistas recorrieron las principales callesde Apetatitlán, para mostrar sus mejores acrobacias a bordo de suspotentes caballos de acero, lugar a donde se dieron cita cientos deasistentes a lo largo del trayecto.
“Caballitos”, “quema de llantas” y los infaltables“arrancones” fueron las acrobacias que realizaron losmotociclistas que se lucieron al levantar las pesadas unidades yavanzar en una rueda, esta fue la parte más atractiva delrecorrido para niños y adultos que estuvieron presentes, pero nopudieron realizar acrobacias de mayor riesgo, debido a ladistancia, tiempo y espacio por seguridad de las personas.
El evento fue organizado por José Luis Aquiáhuac Ramos,tesorero y organizador de Tlaxcaltecos, club anfitrión que logróconvocar a seis organizaciones de la entidad tlaxcalteca, perotambién acudieron seis motociclistas originarios de Puebla, losclubes que participaron fueron Bull Dogs, Black Men, Guerreros deAcero, Aventureros, Moto Club Unidos, entre otros.
Destacó la presencia de seis mujeres motociclistas de losclubes Aventureros y Guerreros, a las cuales apoyan completamente,ya que no hay discriminación de género entre las organizaciones,“un motoclub está integrado por personas trabajadoras, inclusohay maestros y doctores que les agrada este ambiente, todoslaboramos, no somos vagos”, señaló Aquiáhuac Ramos.
En el desfile se pudieron apreciar motocicletas de todos losestilos y marcas, desde las choppers, deportivas, clásicas ycustomizadas, la mayoría de los tripulantes vestía de cuero negrocon logotipos de sus clubes.
El recorrido, que duró aproximadamente 30 minutos el sábadopasado, comprendió un circuito de cuatro kilómetros, el punto departida fue frente al busto de Antonio Carvajal ubicado en elbulevar Santa Ana-San Pablo, pasaron por la calle Hidalgo, MelchorOcampo y finalizaron en la comunidad de Tecolotla.
Al término del evento se reportó saldo blanco, no sepresentaron incidentes durante el recorrido en el que tambiénparticiparon alumnos de una escuela secundaria, así como caballosy la presencia de una empresa textil.