El banderillero Ismael Rosas anunció su retiro de los ruedos en el festival a celebrarse el domingo 17 de marzo en la plaza monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, Tlaxcala.
El adiós lo adelanta por presentar una lesión crónica de rodilla que le imposibilita desarrollarse su actividad a plenitud.
En un café ubicado en Apizaco, el torero de plata habló de su trayectoria, de la que señaló se vio cobijada por una afición grande, que le permitió colocarse en las cuadrillas de los más destacados toreros tlaxcaltecas y de figuras mundiales como Juan José Padilla y Pablo Hermoso de Mendoza.
Comentó que esta actividad le abrió la oportunidad de recorrer la geografía taurina de México y su recuerdo más valioso es haber acompañado a Rodolfo Rodríguez "El Pana" para torear en la Plaza de Vista Alegre en Madrid, España.
Ismael Rosas oficiará con el cierra plaza. La rueda de prensa fue dirigida por el empresario Lázaro Rosas, hermano del subalterno, a la cual asistieron los toreros José Luis Angelino y Alfonso Zamora.
En el festival del domingo 17 de marzo a las 16:00 horas lidiarán seis novillos toros de la ganadería La Soledad
Continúa leyendo: