La deportista María Concepción Morales Laija fue una de las triunfadoras del Primer Torneo Nacional de Artes Marciales celebrado en el municipio de Xicohtzinco, al que se dieron cita decenas de competidores de diversos estados del país.
Lee más:➡️Talento de Gorilas Team representa a Tlaxcala en las Artes Marciales Mixtas
La joven de 33 años de edad se adjudicó la victoria en la modalidad de grappling, en la categoría de 50 kilogramos, que se trata de un tipo de arte marcial que engloba a otras como el judo, jiu jitsu, la lucha libre y hasta la lucha grecorromana. La tlaxcalteca únicamente enfrentó una competencia por el peso, pues mientras pesó 51.50 kilogramos su rival, una joven oriunda de Puebla, pesó 56 kilos.
La deportista tiene una formación en las artes marciales de antaño, pues aunque desde hace aproximadamente dos años práctica jiu jitsu, es cinta negra en taekwondo y también práctica la lucha.
El grappling es un arte marcial de cuerpo a cuerpo, se trata de un deporte sin golpes y de enfoque para únicamente llevar al oponente al piso y estrangularlo con sumisiones y proyecciones.
Entérate: ➡️Reunirá la entidad a peleadores nacionales en el torneo de kickboxing, grappling y MMA
El evento donde Morales Laija se coronó campeona, la primera edición del Torneo Nacional en las disciplinas de kickboxing, grappling y artes marciales mixtas, reunió a peleadores de Monterrey, Veracruz, México, Ciudad de México, Puebla y Tijuana, quienes tuvieron participaciones de nivel y calidad.
Otra tlaxcalteca que destacó de los competidores que lograron triunfos en el evento de Xicohtzinco fue Samanta Bonilla Sánchez, también en grappling.