Santiago Juárez Huitrón a sus 11 años de edad logra sus objetivos como futbolista al integrar la plantilla de los Lobos BUAP categoría Sub-13.
De 2012 al 2014 entró a la escuela Colegio Esperanza y se integró al equipo de esa institución con Alejandro Lemus al frente, ahí destaca en torneos locales y en marzo de 2015 participó en Integral Sports League, Copa Leyenda en su edición XI celebrada en el estadio Azteca.
A mediados del 2014 se incorporó al equipo sarapero Asturcones Academy a cargo de Martín Tapia, Carlos Cinto y Cristian Cuecuecha, ahí también muestra talento y su formación futbolística crece debido al programa de entrenamiento.
Sus compañeros lo empezaron a llamar por su apellido Huitrón.
Con su equipo participó en torneos nacionales como la copa Torreón en Cuahuila, copa Andes de Puebla y la Copa Coyotes, siendo pieza fundamental para salir campeones.
En noviembre de 2016 fue invitado por el equipo Barça de Chiautempan a un torneo nacional en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde enfrentaron a las fuerzas básicas de equipos de primera división profesional como León, Atlas y Leones Negros de la U de G. En esa justa, Huitrón sacó la cara por el representativo tlaxcalteca al anotar cinco goles.
A partir de esa experiencia, regresó el equipo de Asturcones, lo hizo motivado para seguir con sus entrenamientos y subir su nivel futbolístico.
INCURSIÓN NACIONAL
Por lo que en octubre de 2018 se empezó a preparar física y mentalmente con miras a dos visorias nacionales, una con el club Pachuca el 13 de diciembre de 2018 en la que asistieron cerca de 300 niños y en la que quedó entre los 11 finalistas de los cuatro elegidos.
Esa experiencia no le afecta emocionalmente pues tuvo una segunda oportunidad en las fuerzas básicas de los Lobos BUAP, el 16 de diciembre de 2018, a la cual se presentaron 150 niños y en la que el niño tlaxcalteca fue seleccionado para formar parte de esta institución deportiva presentándose a entrenar formalmente el dos de enero de 2019, demostró talento y cualidades a sus 11 años por lo que subió a la categoría sub 13.
El niño agradeció a Dios y a su familia que siempre le han apoyado, en especial a sus papás.
Señaló que pertenecer a unas fuerzas básicas es una satisfacción "para mí porque poco a poco voy logrando mis metas, la competencia es dura, pero con trabajo y dedicación he logrado llegar hasta acá”.
EL MENSAJE
Al dirigirse a la niñez tlaxcalteca refirió “que siga preparándose, pues hay mucho talento en el estado, aunque es difícil este proceso pues se tiene que estudiar y hacer el deporte al mismo tiempo, en mi caso es complicado porque tengo que viajar hasta Puebla”.
SUS INICIOS
Nació el 27 de septiembre de 2007, oriundo de San Juan Totolac, ha mostrado interés en el futbol, su primera incursión fue a la edad de los cinco años en el equipo Olympic de Chiautempan.
Te puede interesar: