El apizaquense Juan Manuel Martínez Lima destacó en el torneo nacional de billar celebrado en Monterrey, Nuevo León, al disputar dos finales en las modalidades bola nueve y bola 10, pero no logró superar a Rubén Bautista, reconocido jugador mexicano con múltiples títulos nacionales e internacionales.
El representante de Tlaxcala se quedó con el segundo lugar de la justa en ambas competencias, de ahí que con doble trofeo se convirtió en uno de los mejores jugadores de pool en la justa que otorgó puntuación para el ranking nacional.
Para llegar a la final enfrentó a exponentes de Perú, Inglaterra, Estados Unidos de Norteamérica y competidores nacionales de Aguascalientes, Querétaro, Nuevo Laredo y México.
La justa fue celebrada del 19 al 20 de marzo en un reconocido billar de la ciudad regia y este fue el logro más importante para el tlaxcalteca por el resultado obtenido en sus 20 años de trayectoria.
Martínez Lima dijo sentirse satisfecho por ser el segundo lugar en el torneo más importante en México y por la experiencia que vivió al enfrentar a billaristas de otros países y al mejor exponente nacional.
El billarista Juan Manuel Martínez Lima participó en el torneo de Monterrey con recursos propios al no contar con el apoyo o patrocinio de autoridades estatales u organizaciones, externó que esto ha frenado su desempeño en este deporte por los elevados costos de traslado, hospedaje, comida e inscripciones para competir en las justas.
Pese a ello, ha jugado en cinco ligas canadienses, representó a México en un Grand Prix en Panamá y asistió en los Juegos Panamericanos en Costa Rica en 2016.