Con solo cuatro meses de practicar atletismo de manera profesional, Israel Vázquez debutó en su primer selectivo estatal de la disciplina y consiguió la clasificación al regional rumbo a Olimpiada Nacional con marca de dos minutos y un segundo en la prueba de 800 metros planos.
De la mano del entrenador Fernando Sánchez Nava, atleta paralímpico, el atleta de 20 años de edad se prepara para competir en el regional para conseguir el boleto que asegure su lugar en Olimpiada Nacional, en la que tiene como aspiración subir al podio con la presea dorada.
El joven originario de Velazco, en Xaloztoc, realizó su debut en pista hace unos meses y pese a que quedó en tercer lugar la competencia estatal que clasificó a los mejores atletas, consiguió su pase al siguiente filtro por el tiempo que registró.
Desde entonces, el atleta ha incrementado sus entrenamientos, por lo que dedica entre dos y tres horas cada día para superar sus tiempos y efectuar un buen desempeño en la justa.
Indicó sentirse satisfecho con los logros que ha conseguido en poco tiempo, de ahí que continuará con su preparación para representar al estado.
DEPORTISTA NATO
El atleta paralímpico Fernando Sánchez Nava destaca el trabajo de tres deportistas en su etapa como entrenador, los cuales han dado buenos resultados en poco tiempo.
Refirió que Karina Avilés, en 100 metros, Emmanuel Téllez, en salto de longitud e Israel Vázquez, en prueba de 800 y cinco mil metros, son quienes han demostrado un gran desempeño.
“Como entrenador quiero compartir mi experiencia de 16 años en este deporte, les comparto técnicas y consejos para tener mayor resistencia, velocidad y disciplina”, señaló.
Agregó que Israel es quien ha registrado mayor avance porque es un deportista nato que ha superado sus marcas.
Hace cuatro meses corría cuatro mil metros en 17 minutos, actualmente lo hace en 13:40, por lo que se dijo sorprendido de su capacidad, de ahí que le augura un gran futuro en el deporte de velocidad.
16 Jóvenes entrenan con el destacado ciclista paralímpico.
LA META
Israel sueña con ganar el maratón de la Ciudad de México, pero su aspiración a largo plazo es triunfar en una prueba internacional.
Continúa leyendo: