Seis pugilistas tlaxcaltecas se adjudicaron el primer lugar del evento “Guerra en la Frontera”, disputado en Mexicali, Baja California, justa en la que la entidad subió al podio en diferentes pesos y categorías, entre infantiles y juveniles.
Más detalles: ➡️Tlaxcala fue sede de nacional de boxeo
La competencia, convocada para peleadores de todo el país, arrojó resultados importantes para la representación estatal. El estado coló a dos finalistas y nueve semifinalistas, por lo que el resultado fue considerado como positivo por entrenadores, que acompañaron a la delegación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lauro Uriel Fernández Barrera se proclamó campeón de novatos, mientras que Jorge de Jesús Palafox fue subcampeón en clasificados y Michelle Anaid Ramírez se colocó en tercer lugar.
Edwin Moreno se estrenó como entrenador y logró resultados sobresalientes, por su equipo ganaron cinturón Josué Guadalupe Macías, Ian Johnerick Ramírez, Guillermo Benjamín Flores y Gamaliel Sánchez Flores.
Sigue leyendo: ➡️María Teresa Cedillo cumple 15 años como juez referí de boxeo
Octavio Lozano Saavedra, entrenador estatal, señaló que Moreno sorprendió con buen nivel competitivo, por lo que llamó la atención en la entidad fronteriza con San Diego, California.
Armando Santos Marcelo, entrenador de HS Boxing de Apizaco, comentó que fue una gran experiencia nuevamente y le venimos a pelear al tú por tú a los mejores; esta vez hubo injusticias y grandes, nos quitaron varias peleas y no me justifico de nada, simplemente lo que se ve, no se juzga.