Niños tlaxcaltecas asistieron al torneo nacional abierto de grados, celebrado el pasado fin de semana en Xalapa, Veracruz, justa que reunió a exponentes de diferentes estados del país, desde los tres años de edad en formas y combate.
La justa avalada por la Comisión Nacional del Deporte fue realizada en el velódromo internacional de esa ciudad.
Más información: ➡️ Imbatible, récord estatal de los 800 metros planos
Entre los participantes por esta entidad, destacó Luis Jacob Romero con el primer lugar en su categoría, además en tercer lugar Emiliano Águila en cuatro años, categoría menor y Luis Franco Montiel, también con la tercera posición en su división respectiva.
Participaron Ingrid Sosa Ramírez, Arleth Espejo García y Josua Conde Báez, quienes son cintas negras y el próximo domingo estarán en el torneo para el selectivo de Tlaxcala, avalado y dirigido por el Instituto del Deporte de Tlaxcala.
Por su parte, el niño Emiliano Águila, quien pertenece al equipo Guerreros de Apizaco, que dirige el profesor Ismael Rodríguez Sánchez, se mostró feliz en su iniciación deportiva. Logró el tercer lugar después de tres peleas.
Lee más: ➡️ “Templario” brilla en CMLL; es originario de Calpulalpan
Su padre Fernando Águila es profesional de la fisioterapia y señaló que es importante inculcar el deporte a los niños, a temprana edad, ya que es formativo en sus vidas.
El evento contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo así como el gobierno de Veracruz.