EN ACAPULCO, GUERRERO
Los taekwondoínes regresaron con lasuma de puntos que son válidos para el rankingnacional Taekwondoínes tlaxcaltecas asistieron aAcapulco, Guerrero, para participar en la Copa Gobernador en buscade puntos para ranking nacional.
Los deportistas trabajan para alcanzar el nivel que los coloqueen los nacionales TK5 y G2 de la especialidad.
Vieron acción 27 y 28 del pasado en el salón Teotihuacán conasistencia de especialistas de esta disciplina como GuillermoPérez, seleccionado olímpico, Rodrigo Salazar y Carlos Cortés,así como parte del comité de visorias de la Federación Mexicanade Tae Kwon Do.
Entérate:
Por el abierto en la categoría infantil nueve años abrióManuel Guevara Aguilar, quien obtuvo el primer lugar, sumandoexperiencia para futuras competencias. Siguió Alejandro JirehMéndez Serapio, quien llegó a la final de la categoría heavy,quedándose con el segundo lugar con sabor a primero tras discutidoy polémico punto.
En la rama femenil, Mafer Barba Flores consiguió la presea deplata en la categoría más de 59 kilogramos. Por su parte, loshermanos Víctor y Pablo Rojas Limón cumplieron con lasexpectativas para subir al podio y sumar puntos.
Víctor Manuel Rojas Limón se alzó con la plata; en laeliminatoria enfrentó a un rival de Nuevo León, a quien superóen la categoría menos de 57 kilogramos, en la final cayó 20-18ante un representante de Jalisco.
Mientras su hermano Juan Pablo sumó oro y puntos valiosos parael ranking nacional. El joven Carlos Saúl Espinoza Hernández, enla categoría menos 63 kilogramos, venció a su similar de NuevoLeón, pero perdió en cerrado duelo ante el peleador deCoahuila.
Continúa leyendo:
Otros tlaxcaltecas en acción fueron María Fernanda SánchezLoaiza, Axel Armando Alejandre Sánchez en menos de 45 kilogramos12 años, Mared Rivera Luna en menos de 41 kilogramos, JenniferFlores Chamizo en menos 51 kilogramos, César Barba Flores en menos49 kilogramos y Brian Javier Serna García en la categoríaheavy.
El grupo viajó a Guerrero bajo el mando del cinturón negrocuarto dan, Iván Sarmiento, quien comentó sentirse satisfecho porlos resultados obtenidos y agradeció de manera conjunta la labor yapoyo de los padres de familia.
Sostuvo que el sueño de este grupo de jóvenes es alcanzarlogros significativos en esta disciplina, además de fomentar sudesarrollo integral fundamentado en el trabajo físico quedesempeñan día a día, “el fogueo con selectivos estatales lesdará la experiencia necesaria, y con fe y trabajo algún díacolocar un tlaxcalteca en selección nacional”.