Tlaxcala tuvo representación en el arbitraje de los Juegos Nacionales Populares que culminaron el pasado fin de semana en Oaxatepec, Morelos, donde los silbantes Emmanuel Hernández, Salomón Vásquez y Juan Carlos Calva Acoltzi fueron designados por el comité organizador para pitar la final de futbol 6x6 de la categoría juvenil mayor varonil disputada entre Nuevo León y Chihuahua.
Durante la fase de grupos, cuartos y semifinal, los tres tlaxcaltecas desempañaron un buen papel, de ahí que fueron designados para el partido por el título, junto con su similar originario de Morelos, para transparentar el juego que ganó Nuevo León con marcador de 3-2.
El árbitro Juan Carlos Calva Acoltzi comentó que, derivado del trabajo que realizaron, los organizadores brindaron la confianza a la tercia tlaxcalteca, que fue un aliciente para seguir por este camino.
“Recientemente asistimos a la capacitación para formar parte de los árbitros que pitaron los Juegos Populares, precisamente en Oaxtepec, eso nos abrió la puerta para estar aquí y reconocer el trabajo y esfuerzo que hicimos, esto es motivación para el arbitraje tlaxcalteca”, señaló.
Comentó que es fundamental continuar con la preparación constante, “si no te actualizas y capacitas las oportunidades de avanzar serán más complicadas y reducidas”, precisó.
CONTINÚA LEYENDO: