Verónica Hidalgo Baleón, directora secundaria UPAEP Tlaxcala y padres de familia de esa institución educativa detectaron que una institución educativa de Apizaco participa en el torneo estatal de los Juegos Escolares a pesar de no ganar su pase en la fase clasificatoria.
Ayer el evento fue celebrado en el Polideportivo de Zacatelco donde los inconformes informaron que hicieron entrega al comité organizador de un documento en el que piden explique los motivos de permitir jugar a ajedrecistas de una escuela que no ganó en competencia su pase a la fase estatal.
Informó Hidalgo Baleón que la convocatoria especifica que pasarían los dos primeros lugares, “por lo que queremos saber bajo qué criterios está participando los infantes”.
Sostuvo que en la eliminatoria de secundarias particulares la escuela apizaquense quedó en el último lugar y el torneo terminó con UPAEP y el Instituto María Montesori como calificados en primero y segundo lugar, respectivamente.
Los padres de familia alegaron que no hay transparencia ni honestidad, “por eso queremos que clarifiquen las reglas de juego, cómo acatar la convocatoria, bajo ese sentido podremos proceder de la manera conducente”.
Los inconformes dijeron que no metieron ninguna protesta de forma inicial, pero si como documento para que expliquen que pasó. "Quisiéramos que Eleazar Vázquez Tónix del comité organizador nos explique qué está sucediendo”.
TORNEO
- El torneo estatal de ajedrez de los Juegos escolares nivel secundarias fue celebrado sin inconvenientes en su competencia. Los inconformes se mantuvieron al exterior del recinto de juego
No dejes de leer: