Diamantes Sanachi dio un golpe letal a Ixcotla al vencerlo 4-3 en el global y dejarlos fuera de la liguilla del fútbol de Chiautempan.
El duelo de vuelta fue resuelto en los últimos cinco minutos de acción cuando los locales, en estadio Santa Cruz IMSS, dieron la vuelta al marcador global al anotar dos goles que dejaron el definitivo 4-3, 2-0 en la vuelta.
El equipo Ixcotla una vez más fracasó en su intento de ganar la corona sarapera, liga que ha captado el mayor número de aficionados por la calidad de jugadores que compiten.
A media semana, el cuadro de Ixcotla no estaba dispuesto a jugar la vuelta en Santa Cruz Tlaxcala, ya que según habían acordado hacerlo en el Deportivo Próspero Cahuantzi, luego de los incidentes ante Chelsea en cuartos de final.
Finalmente aceptó ir al histórico inmueble del IMSS, donde poco pudo hacer en su ataque y al final desatenciones y errores los llevaron al precipicio.
Su caída se da a pesar de jugar con jugadores exprofesionales, que militaron en equipos de la Primera División, entre ellos David Toledo, Óscar Kevin Rojas, Francisco Tres y More Mosqueda.
Los finalistas son dirigidos por Javier Bautista, quien ha sabido conjuntar una base de futbolistas jóvenes de Tlaxcala con refuerzos que también han jugado en el máximo circuito mexicano.
La final la disputará ante Interrogación, equipo también del poblado de Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, que dejó en el camino a los Pumas de Mazatecochco, otro de los protagonistas del futbol chiautempense.
LA FINAL
- El juego está programado a las 12:00 horas de este domingo en el Deportivo Próspero Cahuantzi
No dejes de leer: