Destacar en el futbol no ha sido fácil para Diana Laura Paredes Amaro, mejor conocida como “Polilla”, pues sus inicios en este deporte fueron al lado de varones ante la falta de equipos femeniles.
Actualmente, la joven de 18 años de edad integra al equipo Coyotas Tlaxcala y ha tenido la oportunidad de asistir a encuentros estatales, regionales y nacionales gracias a su habilidad y talento en el balompié.
La jugadora se desempeña en la cancha como volante por derecha y como todo deportista tiene metas y sueños, algunos los ha podido cumplir a su corta edad, pero otros siguen pendientes, pues aun desea representar a Tlaxcala a nivel nacional, a México en una competencia internacional y continuar su participación en torneos importantes que la lleven al profesionalismo.
Entre los logros que ha tenido Diana Laura Paredes en el futbol y como integrante de Coyotas han sido los campeonatos a nivel estatal, pero también cuenta con triunfos en el regional de la Liga Scotiabank, así como un tercer lugar nacional en el mismo torneo.
No obstante, alcanzar momentos gloriosos en este deporte no ha sido sencillo, pero todo el esfuerzo ha valido la pena, refirió.
El primer acercamiento de Diana Laura Paredes en este deporte fue a los seis años de edad en un equipo que era dirigido por Vicente Paredes Mora, conocido como “El Pollo”, se trataba de un conjunto varonil, pero eso no fue impedimento para que la niña jugara futbol y tener la oportunidad de pegarle al balón.
Gracias a esta experiencia, Polilla desarrolló sus habilidades en el terreno de juego y fue motivada por Julio César Paredes Paredes, conocido como “La Potra”, quien la apoyó para seguir adelante y no abandonar su formación como futbolista.
Este fue el principio de un arduo y largo camino para sobresalir en un ámbito dominado por varones, pero que si una mujer se lo propone lo puede conseguir pese a las adversidades, mencionó.
Destacó que llegó a Coyotas por una convocatoria que vio en redes sociales y asistió a las pruebas para integrar las fuerzas básicas, para ello se inscribió a dos escuelas filiales que fueron Tlatempan e Ixtulco, donde estuvo a cargo de Yadira Pérez y Yair Pérez, este último fue quién la recomendó con Oscar Flores, director técnico de Coyotas, donde logró potencializar sus habilidades y aptitudes futbolísticas, trabajo que también fue producto de los entrenadores Omar Flores e Iván Flores
LOGROS
Diana Laura Paredes ha conseguido campeonatos a nivel estatal y triunfos en el regional de la Liga Scotiabank, así como un tercer lugar nacional en el mismo torneo.
NO DEJES DE LEER