El exjugador del Club Coyotes de Tlaxcala, Diego Gama, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, da a conocer los motivos por los que manera temporal se ha retirado de las canchas.
En el escrito menciona que, a partir del 29 de abril de este año, le fue detectado un tumor testicular cancerígeno, por lo que actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia, motivo que le cerró las posibilidades de trabajo, el poder competir y hacer lo que más ama: jugar futbol.
El deportista menciona que durante este proceso ha tenido tres propuestas de equipos de ligas de expansión, los cuales perdió a raíz de su padecimiento, por fechas incompatibles del inicio del torneo tanto de Liga de Expansión como de la Liga MX, que no coincidían con la fecha de la finalización de su tratamiento que es el seis de agosto.
Lee también: Fue merecida la victoria, refiere Diego Gama
Asegura que el hábito del deporte lo mantuvo más fuerte que nunca, a pesar que la quimioterapia, para muchos, suele ser gravosa.
Refiere que hasta hoy se encuentra en perfecto estado físico y mental y se esfuerza diariamente para regresar lo más pronto posible a las chanchas.
Agradeció a Dios la fortaleza que le ha dado durante todo este tiempo; a su familia por todo el apoyo recibido y al equipo médico que fue parte fundamental es este proceso y el cual les ha pronosticado un buen regreso a los entrenamientos de alto rendimiento para este 15 de agosto.
Lee también: Apuesta Diego Gama a volver a la senda triunfal
Por supuesto que la respuesta de los cibernautas ha sido de total apoyo al exjugador delantero del club tlaxcalteca, entre los mensajes recibidos se encuentran palabras de aliento, deseándole una pronta recuperación y regreso al juego del balón pie.
TE RECOMENDAMOS